top of page

De volteta por la Sierra de Enguera

El pasado domingo 14/06/2020 me levante temprano, pues mi perro Ryuk me estaba llamado para decirme el pedazo de amanecer que teníamos en Enguera.

Como tenia la cámara preparada para la Ruta que iba a hacer con unos amigos a partir de las 7:30, no me costo nada hacer esta foto desde mi ventana para el recuerdo.



Una vez tomada la foto, me dispuse a recoger a mis compañeros de ruta.

La ruta elegida fue la misma que el año pasado realizamos con la " Asociación Cultural de Fotografía LA CANAL"

Aquí os dejo el enlace a la ruta:



Nos disponemos a llegar a nuestro primer destino, El Cuco Magna.

Los cucos son construcciones históricas que fueron realizadas en el pasado por campesinos, agricultores o pastores, con la técnica de manpostería de piedra en seco para, principalmente, servir de refugio-tanto los cucos como las demás construcciones erigidas con la tradicional técnica de la piedra en seco en la Comunidad Valenciana, ostentan la calificación de Bienes Inmateriales de Relevancia Local (BIRL), además de haber sido declaradas, recientemente,Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco


Fotos tomadas el Domingo 14/06/2020

Al bajar del coche podemos comprobar que todo esta muy verde, y que hace un olor buenísimo a romero, bonita forma de empezar el domingo.

Un vez tomadas las fotos de rigor, tomamos dirección a otro lugar maravilloso de la sierra de Enguera, nos vamos al Mirador del Majo.


Desde este punto de la sierra de Enguera se pueden ver todos los pueblos de la Canal, y en días despejados, podemos ver el mar.

Aunque en la ruta marcada no esta, tambien hicimos una parada en la Caseta del Guardia.


Abandonamos la caseta del Guardia y nos vamos hasta el Pocico Calderon, donde almorzaremos en plena naturaleza, con un silencio increíble, una sombra maravillosa y el sonido de la fuente correr a nuestras espaldas.


Una vez bien almorzado con tortas de la Panaderia de Jesús de Chella, nos ponemos en ruta de nuevo hacia Navalón, mas en concreto a la Fuente de la Arenas.


La verdad es que el paraje esta precioso, y a mi me sorprende sobre todo la cantidad de motos que hay aquí, nunca había visto tantas motos en este paraje, cosa que me alegra, y me da a entender que se ha convertido en un lugar de almuerzo para las rutas de los domingos en moto.


Pero la naturaleza nos sigue sorprendiendo, la cantidad de agua que hay, lo verde que esta todo, los animalicos a su aire, se ve que no nos han echado nada de menos.


Y cuantos de mi edad nos hemos bañado aquí, ahora cuando cuento que yo me he bañado aqui, me hace pensar que ya tengo una cierta edad, pues parece lo mismo que me contaba mi padre de cosas que el hacia y yo me las tenia que creer, la vida se repite.


Visto el paraje de la Fuente de las Arenas, nos dirigimos a otra fuente, la Fuente de Santich, siempre que voy a verla, hay gente cargando agua, eso da a entender de la calidad de su agua.



Una vez refrescado nos dirijamos a uno de los lugares mas altos de la Sierra de Enguera, la aldea de Hoya Redonda, y mas en concreto a su fuente, la Fuente de la Teja.


Un agua fresca y muy rica.

Una charraeta y nos disponemos a volver a Enguera pasado por el Parque de Molinos de Salomon, y hacemos una parada y tomamos unas fotos a los molinos.


Y ya solo nos falta salir a la carretera y ruta hasta Enguera.

Espero que os guste.

Comenzamos a preparar ya la siguiente ruta.

Podéis compartir sin problemas este articulo de mi blog.


88 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page